Mercadería peligrosa

Antes del vuelo, es importante que compruebes que el equipaje está embalado correctamente y que cumple con las reglamentaciones de mercaderías peligrosas establecidas para la seguridad a bordo del avión.

En esta página

¿Qué son las mercaderías peligrosas?

Las Reglamentaciones en materia de mercadería peligrosa definen los artículos que pueden poner en peligro la seguridad de los pasajeros o de un avión como "mercadería peligrosa". Estos incluyen cosas obvias como gasolina, gas butano, macé, etc.

Sin embargo, hay una serie de artículos comunes que se consideran mercadería peligrosa, p. ej., aerosoles, encendedores de cigarrillos, dispositivos portátiles a batería, oxígeno médico portátil, etc. Estos pueden llevarse siempre que se hayan cumplido ciertos requisitos.

Si viajas con bancos de energía y baterías sueltas o de repuesto, asegúrate de que estén embaladas en tu equipaje de mano.

Para obtener más información sobre baterías y equipos a batería, consulta el video de seguridad de CASA - Viaje seguro con baterías de litioOpens in a new tab or window

Los artículos que se lleven son solo para uso personal. No se permiten cantidades comerciales en el equipaje de un pasajero y deben ser enviadas como carga.

¡Novedades!
Pareja mirando una tableta

Formulario en línea de mercaderías peligrosas

Ahora puedes solicitar la aprobación en línea para lo siguiente: Municiones, mochila de rescate Avalanche, cartucho C02 (menos de 28 g/50 ml), hielo seco y chalecos salvavidas autoinflables.

 

Solicitar aprobación ahora

Mercadería peligrosa prohibida

La información que se muestra a continuación resume algunos artículos comunes que se clasifican como mercaderías peligrosas; los pasajeros tienen prohibido transportarlos en un avión:

Para obtener un resumen de los artículos comunes que se clasifican como artículos peligrosos, consulta  nuestro archivo pdf sobre prohibiciones y verificaciones de las mercaderías peligrosas de la aerolínea . Los pasajeros tienen prohibido transportarlas en un avión.

Mercadería peligrosa oculta

Algunos artículos de uso común pueden contener mercadería peligrosa. Una indicación puede ser un “diamante” de color exhibido en el artículo.  Para obtener una lista de algunos artículos comunes, consulta nuestro archivo pdf de mercadería peligrosa ocultas

Si tienes dudas sobre el producto, artículo o dispositivo que deseas transportar, envía un correo electrónico a Mercadería Peligrosa 

¿Qué puedes llevar y dónde?

Se permite que los pasajeros transporten ciertas mercaderías peligrosas, siempre que cumplan requisitos específicos. 

  • Estas franquicias de equipaje son únicamente para uso personal. 
  • No se permiten cantidades comerciales en el equipaje de un pasajero y deben ser enviadas como carga.

Importante:

Es responsabilidad del pasajero verificar los requisitos de transporte de mercaderías peligrosas, ya que pueden diferir de los de otras aerolíneas y países.

Las mercaderías peligrosas que no están permitidas en el equipaje del pasajero pueden aceptarse como carga de mercaderías peligrosas. Para obtener información, comunícate con tu oficina local de Qantas Freight o envía un correo electrónico a Mercadería Peligrosa

Más información sobre mercaderías peligrosas

Las Regulaciones de Mercaderías Peligrosas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) describen en detalle qué mercaderías peligrosas pueden transportarse por aire, en qué cantidades y cómo deben embalarse. Para obtener detalles sobre cómo transportar de manera segura mercaderías peligrosas, comunícate con la oficina de Qantas Freight local.

Información importante sobre dispositivos electrónicos

Se recomienda a los clientes de Qantas Group que consulten el sitio web de Seguridad de ProductosOpens in a new tab or window para obtener una lista de productos que contienen mercaderías peligrosas que han sido retirados del mercado debido a fallas.

Los clientes que planeen viajar con estos productos deben consultar al fabricante original para obtener más información e instrucciones para el retiro del mercado.

Equipaje