Cancelar vuelos

Las cosas no siempre salen como las planificamos y es posible que tengas que saber cómo cancelar una reserva. 

Te recomendamos que verifiques las condiciones que afectan los tipos de tarifa para que conozcas los cargos antes de cancelar la reserva. Si no sabes qué tipo de tarifa tienes, visita Administrar la reserva o llama a la oficina Qantas local. Al cancelar una reserva, también pueden existir cargos por servicio

¿Cómo cancelo una reserva?

Si una reserva de un vuelo de Qantas, o una reserva Classic Flight Rewards de viajero frecuente, se hizo en línea en qantas.como o a través de oficinas Qantas selectas,ingresa los datos a continuación para cancelar en línea.

Para recuperar la reserva, haz clic en el botón “Cancelar” y sigue las indicaciones para cancelar. Si el botón “Cancelar” no está disponible, comunícate con la oficina Qantas local o, si hiciste la reserva a través de un agente de viajes o en otra aerolínea, comunícate con ellos directamente.

Ten en cuenta que, si agregaste otros artículos de viaje a la reserva, ellos también serán afectados. Si reservaste asientos, equipaje adicional y un alquiler de vehículo, también se cancelarán cuando canceles el vuelo. 

La cancelación afecta a todos los pasajeros de la reserva. Para cancelar a algunos pasajeros, primero tendrás que separarlos de la reserva. Estos pasajeros se colocarán en otra reserva con un código de reserva diferente. Después, puedes hacer la cancelación con los pasos anteriores.

Cancelar reserva

¿Qué ocurre cuando cancelo una reserva?

Al cancelar una reserva, dependiendo de las condiciones del tipo de tarifa, puedes recibir uno de los siguientes:

  • Un reembolso del valor, después de deducir los cargos, o
  • Un cupón de crédito que puedes utilizar en la reserva de otro vuelo de la red Qantas. Te enviaremos un correo electrónico con información para canjear el cupón de crédito en línea. Si eres viajero frecuente Qantas, el cupón de crédito aparecerá en la lista de “Tus reservas”.

Información importante

Disclaimer: ^ Los cupones de crédito se emiten conforme con los términos y condiciones de la tarifa comprada, y solo se pueden utilizar en una tarifa de un valor igual o superior. Los viajes nacionales deben efectuarse en un plazo de 12 meses desde la fecha de emisión original del boleto. Los viajes internacionales deben comenzar en un plazo de 12 meses desde la fecha de emisión original del boleto. Los cupones de crédito no son transferibles, y no pueden canjearse en reservas de vuelos de múltiples ciudades, boletos alrededor del mundo y vuelos de Jetstar. Más información sobre cupones de crédito

Disclaimer: ~ Las reservas realizadas directamente en oficinas Qantas de Australia, el Reino Unido, Nueva Zelanda, Singapur, los Estados Unidos, México, Chile y Argentina pueden ser canceladas en qantas.com. Para cancelar reservas realizadas en oficinas Qantas de otros lugares, comunícate con la oficina Qantas local.