Baños a bordo

La mayoría de nuestros aviones cuentan con instalaciones que son accesibles para los clientes con movilidad reducida.

En esta página

Disponibilidad de baños a bordo

Todos los aviones de fuselaje ancho (A380 y A330) tienen al menos un baño totalmente accesible para sillas de ruedas.

Nuestros aviones de fuselaje angosto (como los aviones B737, B717, F100 y Dash 8) no cuentan con baños accesibles para sillas de ruedas debido a las restricciones de tamaño de los aviones. Si los pasajeros no viajan con un auxiliar o un cuidador, nuestro cordial personal de cabina puede ayudar hasta y desde la puerta del baño del avión, pero por motivos de salud, no puede ayudar a los pasajeros en el interior del baño. Los pasajeros que no pueden ir al baño solos necesitan un auxiliar o un cuidador.

Los otros baños de los aviones de fuselaje ancho y angosto pueden ser accesibles para pasajeros semiambulatorios que pueden conducirse desde la puerta utilizando las barandas. Sin embargo, no cabe una silla de ruedas en los baños normales.

Si deseas información acerca de dónde encontrar baños accesibles para sillas de ruedas, o baños en general, puedes encontrarla en los mapas de asientos que hallarás en cada uno de nuestros aviones.

Cómo acceder a los baños a bordo

Se ofrecen sillas de ruedas a bordo de los aviones Qantas (con la excepción de los aviones 717, Fokker 100 y Dash 8 debido a las restricciones de tamaño de la cabina) y está permitido que los pasajeros sean acompañados hasta y desde los baños de un avión. El 737-800 cuenta con una silla de ruedas a bordo, pero no es una silla de ruedas que pueda acceder a un baño.

Si no viajas con un acompañante o un cuidador, la tripulación de cabina puede acompañarte hasta y desde la puerta del baño del avión en la silla de ruedas a bordo (si está disponible). La tripulación de cabina no puede ayudar a trasladar al pasajero al baño ni con ninguna otra necesidad de aseo.

Debes viajar con un cuidador si eres incapaz de ir al baño solo.